NOTICIAS SOBRE CUESA Y EL SECTOR DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA ACUÁTICA EN GENERAL.

Redes Cuesa

Actualización página web y redes sociales

Llevamos desde principios de año trabajando en la actualización, remodelación y reorganización de la página web corporativa de la empresa. Dicho Blog lo estáis leyendo en la propia página actualizada, por lo que os animamos a que echéis un ojo por encima a toda la web. Esperemos que os guste.

Además, tenéis adjuntados los iconos en la parte superior de las diferentes redes sociales con las que operamos, y con las que se ha estado trabajando también hasta el momento: Facebook, Instagram y Twitter.

En nuestra página web, podréis ir viendo proyectos, noticias e información relevante de cara al sector de piscinas, englobando nuestro trabajo.

A través de las redes sociales, ofrecemos la posibilidad de comunicarnos de una manera más cercana, aportando contenido de valor como novedades o curiosidades para nuestro público e intentando dar el mejor servicio o atención al cliente posible, buscando siempre la total satisfacción de nuestros clientes.

Logística Cuesa

Ampliación de la logística

En Cuesa hemos ampliado nuestra logística para atenderte mejor y desarrollar nuestra actividad de manera más eficiente.

Una gran noticia para nuestra empresa, clientes y empresas de convenio es nuestra ampliación en el campo logístico. Más concretamente, la compra de 2 nuevos vehículos de carga y transporte. Esta compra ayudará a optimizar la gestión de los recursos así como el transporte de estos al lugar de trabajo, ganando espacio tiempo respectivamente.

Dicha compra ayuda a alcanzar la voluminosa cifra de más de 15 vehículos pertenecientes a la flota de la empresa (coches, camiones y furgonetas).

Astralpool

Compra de productos Astralpool

Astralpool es la empresa proveedora de productos y materiales de piscinas y spas por excelencia, estando presentes en campeonatos olímpicos mundiales (piscinas). La calidad, rapidez de atención al cliente y facilidad de compra, hacen de esta empresa la número uno entre nuestras opciones de proveernos stock.

Ofrece gran variedad de artículos y productos a los que puedes acceder o echar un ojo en su página web, y por supuesto, comprar. A continuación, mostramos una imagen procedente de su página web, para que podamos ver con claridad la gran cantidad de productos diferentes que ofrecen (escaleras, cascadas, bombas de calor, cloradores…).

 

Astralpool

Gracias a Astralpool, aseguramos la máxima calidad en todos nuestros proyectos, construcciones o reformas y por ello nuestra confianza en esta empresa es plena. Al aumentar la calidad de nuestros servicios, obtenemos mayor prestigio y podemos ofrecer una mejor experiencia al cliente en el sector de las piscinas. Además, es una empresa que mira y se preocupa por el cuidado y ahorro de agua, incluyendo también el medio ambiente.

De ahí, que la mayoría de sus materiales y productos son poco agresivos tanto para el medio ambiente como para el gasto de agua, lo que nos hace afiliarnos aún más a los valores de esta empresa.

Normativa general de piscinas

Normativa general de piscinas

Una piscina es un recipiente artificial de grandes dimensiones cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas, permitiéndoles así, nadar, bañarse o refrescarse.

Es de vital importancia el cuidado y mantenimiento del agua e higiene de la misma, podría
determinar serias infecciones en esta y la consecuente situación poco saludable en los
bañistas.

En general, las piscinas se rigen por unos parámetros básicos a los que debemos atender:

Para estabilizar dichos elementos, se utilizan una serie de productos químicos:

– Estabilizantes de cloro
– Antimanchas de paredes
– Tratamientos antihongos
– Tratamientos anti algas
– Tratamientos floculantes
– Clarificantes

Las piscinas o espacios acuáticos artificiales colectivas, necesitan contar con unas normas y precauciones básicas precedentes a la entrada con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente, mantener el orden y que la convivencia sea la adecuada en cualquier aspecto o rincón de la piscina.

NORMATIVA

Según la normativa vigente se establecen unas normas que toda piscina destinada a su uso colectivo debe albergar, además de las suyas propias que puedan establecer en cada una:

  1. Se deberán utilizar los pasos obligados para el acceso a la zona de baño.
  2. Es obligatorio ducharse antes de sumergirse en el agua.
  3. Prohibido pasar a la piscina con ropa y calzado de calle.
  4. Prohibido comer, fumar o beber en la zona de la playa.
  5. Prohibido introducir envases de cristal en el recinto de la piscina
  6. Prohibido introducir en el agua objetos susceptibles de producir daño o contaminar el agua.
  7. Prohibido bañarse a toda persona con enfermedades infecto-contagiosas que puedan afectar al resto de los usuarios.
  8. Prohibida la entrada de animales a las instalaciones (excepto los casos reconocidos legalmente).
  9. Prohibido el acceso a la piscina fuera del horario de apertura al público.
  10. El usuario debe respetar el aforo del vaso.

Se establecen dichas normas para evitar los principales riesgos que conlleva un espacio artificial acuático público. Si le interesa puede encontrar estos riesgos y sus respectivas prevenciones en el siguiente blog. (pinche aquí)

Principales riesgos y prevenciones en piscinas

Para disfrutar con plenitud y pasar un día o tarde genial en familia o con amigos, debemos atender a una serie de riesgos que interfieren en cualquier superficie acuática, y con los que debemos estar siempre alerta.
Antes de mencionar los riesgos más comunes en los recipientes acuáticos artificiales, cabe destacar que la mayoría, vienen provocados por imprudencias por parte del usuario, o el mal estado de las propias instalaciones, materiales deteriorados o errores de construcción o reforma.

A continuación se muestra un cuadro con los principales riesgos y prevenciones en una piscina.

RIESGOS

● Caídas, roces o arañazos con la piedra o bordillo.
● Quemaduras solares.
● Cortes en mayor o menor medida, provocados por los revestimientos de poliéster o de una lechada mal implantada.
● Si la calidad del agua no es la idílica puede ocasionar quemaduras o irritaciones tanto oculares como nasales.
● Contraer hongos, infecciones ovirus. No son los más comunes, pero sí los más peligrosos:
● Ahogamientos
● Lesiones medularesPulsa aquí para añadir un texto

PREVENCIONES

● Evitar correr en las proximidades de la piscina y sus alrededores.
● No lanzarse a la piscina de forma inesperada o precipitada, sin comprobar primero que dicho salto no comprometerá el baño de otros bañistas.
● Utilizar protecciones oculares (gafas de nadar o baño).
● Impedir que los niños jueguen alocadamente cerca del borde de la piscina.
● Andar dentro del recinto de piscina, incluso por las duchas con el calzado adecuado, evitando andar descalzo, solo lo indispensable.